domingo, 23 de marzo de 2008

3er Dia: Liderazgo y Salud

El tercer día en la academia tuvo un ritmo diferente. Ya muchos habiamos entrado en confianza con los demas y existían actividades fuera de la agenda planeada (pscina, caminatas, jacuzzi... visitas a la tienda mas cercana para compara una botellita de vino) Pero tambien fue el dia mas productivo de todos.

Nos reunimos nuevamente en el salón principal, esta ves para discutir el concepto de liderazgo. Ahi aprendí que existen 3 tipos deliderazgo. El Inspiracional, El Pastor y el Sirviente. Personalmente me concidero "El Pastor". Me gusta liderar bajo el concepto de ejemplo. Sin embargo, nuevamente tuve un conflicto interno con la política "vainilla" que existe en esta sociedad.
Culturalmente, en este pais la gente tiene mucho a ser "politicamente correcta" y piensan muy bien lo que van a decir para no provocar molestas a los demas. Lamentablemente para ellos, yo no soy asi. Tengo una ametralladora en la boca que mas de una ves me ha puesto en problemas y esta ves, no fue la excepción. Mientras debatíamos sobre el concepto de liderazgo, la gente empezo a mencionar lideres mundiales. Desde Martin Luther King hasta El Papa. Lideres de toda indole e inspiracionales. Siendo los lideres politicos locales los mas mencionados. No fue hasta que llego mi turno que las cosas cambiaron de tonalidad.

ADOLFO HITLER!!!!

Y el silencio se apropio de la academia. Poco a poco los murmullos empezaron y las miradas de sorpresa no dejaban de apuntarme. Por lo tanto tuve que explicar mi punto.

Nos guste o no, Adolfo Hitler es uno de los lideres mundiales mas importantes. Y no cualquiera, sino que a mi parecer fue un lider que cruza todos los conceptos de liderazgo, encabezado por el concepto de inspiracion. O es que solo los personales positivos son lideres?

Y empezó el circo... fui llamado antisemita, racista y homofobico. Pero lo mas curioso es que los Judios presentes en el seminario fueron los primeros en defender mi punto de vista. Lo mas importante, es que se se genero debate y esa era mi intención.

Luego del debate, todos juntaron nuevamente sus experiencias en el campo de la salud y crearon una Linea De Tiempo con algunos de los hechos mas importantes de los últimos años. Los temas relacionados al VIH y derechos civiles fueron siempre los mas nombrados.



Tiempo de escuchar charlas personales y seguir construyendo experiencia. Una de esas charlas estuvo dado por Jason Riggs. El tipico tio divertido que tiene la habilidad de hacer amena hasta los temas mas lúgubres. Su tema en particular fue el uso de la publicidad en el tema de la salud y el como siempre se enfoca los aspectos negativos en lugar de las fortalezas en este tipo de casos. Luego Bob hablo sobre el tabaco, Trevor sobre la pasividad sexual, Scott sobre historia y luego... bueno, tiempo de jugarse un partido de UNO junto a la piscina.


Mañana el ultimo día...

L.

No hay comentarios: