miércoles, 19 de marzo de 2008

Nueva misión de vida

Hace algunos años, mientras estaba de bares por la ciudad de San Francisco-California, alguien se acerco a mi con una hoja amarilla llena de preguntas. Estas preguntas tenian como intencion el recolectar informacion sobre mi conducta sexual, cultura etilica y conocimientos sobre los riesgos de obtener VIH/SIDA.

Una semana despues de aquella experiencia, decidí convertirme en voluntario de una organizacion no gubernamental localizada en la ciudad de San Francisco que tiene como objetivo la prevencion del VIH. Porque?... no lo se. Creo que fue por la simple intensión de tener algo que hacer en mis ratos libres. Sin embargo, durante los siguientes 2 años fui testigo de lo complejo de la epidemia y del tamaño de esta.

Luego de verme inmerso en la realidad local (San Francisco) y haber visto cara a cara esta pandemia que tiene los niveles de infección mas grandes de todo el país en esta ciudad (1 de 4 hombres gay es portador del virus del VIH en San Francisco) decidí involucrarme mas en la solución del problema y conseguí un posición a tiempo completo en una de las organizaciones de prevención de VIH/SIDA mas importantes del mundo, el Stop AIDS Project.

Dejar mi trabajo como Diseñador Gráfico e IT Tech en una oficina consular no fue muy difícil. Finalmente tengo la oportunidad de hacer algo para cambiar al mundo y no pienso dejarla pasar. Sin embargo, soy consiente que mi idealismo, cultura altruista y buenas intensiones no serán suficientes para detener la epidemia. Si bien he aprendido mucho como voluntario y residente de esta ciudad, necesito llevar mis conocimientos sobre la pandemia a un nuevo nivel y pienso documentar este proceso de aprendizaje en este blog.

Desde el dia de hoy, tengo una nueva misión de vida. Detener el SIDA.

L.

No hay comentarios: